Integrantes del "Movimiento Unidos y Unidas por un Mejor País" acudieron al Palacio de Gobierno estatal para entregar más de 220 mil firmas junto con la solicitud de donación de un predio en Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, destinado para la construcción de un hospital que pertenecería al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al mediodía de este jueves, los interesados se plantaron en la Plaza de los Mártires, en la capital mexiquense, y con pancartas y mantas exigieron al gobierno de la entidad la donación, y a la Legislatura local para que intercedan.
El predio que los habitantes de Nezahualcóyotl pretenden conseguir está ubicado sobre la avena Bordo de Xochiaca entre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y la avenida Carmelo Pérez.
La clínica del IMSS que podría edificarse de conseguir el predio solicitado al Gobierno del Estado de México, recibiría a casi 500 mil derechohabientes de Nezahualcóyotl que ante la falta de un hospital cercano, tienen que desplazarse a Texcoco, para obtener atención médica.
Según lo expresado por los protestantes, autoridades del IMSS en el Estado de México ven factible la construcción de una nueva clínica en el predio solicitado.
"Ya nos recibieron nuestra solicitud y nos dijeron que vamos a reunirnos en dos semanas para saber la resolución, ya sea que nos autoricen la donación del predio que pedimos o que nos den propuestas para el mismo fin", declaró uno de los protestantes.
Maestros también se manifiestan
A la par, también se realizó una manifestación de maestros mexiquenses adheridos al Movimiento Antorchista, quienes reprocharon la falta de pago de salarios a más de 700 profesores de distintos municipios de la entidad y desde hace nueve meses.
Según lo informado por los inconformes, la falta de ingresos económicos y la pandemia del Covid-19 ha originado severas afectaciones en la economía de las familias perjudicadas.
Los profesores afectados son de los municipios de Chimalhuacán, Atizapán, Cuautitlán, Ixtapaluca, y Coyotepec.
Esta movilización se realizó sobre la Plaza de los Mártires y la avenida Independencia, lo que originó tránsito lento en la zona.