Javier “N”, el presunto agresor de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, asesinada en 2017, fue vinculado a proceso por un juez de control de los juzgados anexos a Lerma.
En una audiencia que duró más de nueve horas y ante la presencia de familiares de ambas partes, el juez determinó que existen pruebas suficientes para vincular a proceso a Javier “N”, quien deberá continuar en prisión preventiva hasta que se desahogue todo el proceso judicial en su contra.
- Por si no lo viste | Seis años de espera: detienen y realizan audiencia a presunto feminicida de Jessica Sevilla
Javier “N”, fue detenido el pasado miércoles 28 de junio en la autopista Lerma-Valle de Bravo a la altura de Temoaya luego de cumplirse una orden de aprehensión en su contra.
En la primera audiencia realizada el jueves 29 de junio, familiares de Javier “N” denunciaron una serie de agresiones en su contra por parte de Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía estatal así como ejecutar la detención con engaños.
En la segunda audiencia realizada el domingo pasado y programada a las 14:30 horas en los juzgados de Lerma, el juez determinó la vinculación a proceso, mientras que la defensa de Javier “N” solicitó un plazo de cuatro meses para reunir más pruebas y que se concluya la audiencia.
Al igual que en la primera audiencia, colectivas feministas se hicieron presentes a las afueras de los juzgados en apoyo a la familia Sevilla Pedraza.
De acuerdo con la familia, la joven cumpliría 35 años este lunes 3 de junio, por lo que esperan que antes de su aniversario luctuoso, que es el próximo 4 de agosto, tener más avances en el juicio.