Hace siete meses, Julio César Hernández Arellano salió de Tenancingo para trabajar en una empresa que da mantenimiento a carreteras en el estado de Veracruz, por invitación de un ingeniero; sin embargo, desde el 11 de septiembre del año pasado no se ha comunicado con su familia.
Desesperados, los padres del joven lo han buscado a la distancia, pues los recursos no les son suficientes para trasladarse al municipio de Las Choapas, donde fue visto por última vez.
Margarita Arellano, madre de Julio, lamentó que el joven de 26 años dejó a una hija de dos años que lo espera en casa, lo que agrava la desesperación por localizarlo.
Por el dolor de esta madre, pido que hagan que mi hijo regrese a casa, yo quiero que mi hijo esté conmigo, ayúdenme a encontrarlo porque ésta es una desesperación.
De acuerdo con los compañeros del joven que también laboraban en Las Choapas, el 11 de septiembre salió a las 04:00 de la mañana del lugar donde vivían y ya no volvieron a saber de él.
“Estamos destrozados en su búsqueda y yo quisiera que, donde esté, si se ve en las redes, que nos llame o un mensajito. ‘Mira, papá, estoy bien, estoy en tal parte, yo les llamo’, pero desgraciadamente no sabemos nada, ni una llamada, ni un mensaje desde septiembre”, comentó su padre, José Luis Hernández.
Julio César mide 1.52 metros, es de complexión delgada, tez blanca, ojos cafés chicos, tiene un tatuaje en la mano derecha con el nombre de Kimberly y una cicatriz en la ceja derecha. Su familia lo espera en casa. Cualquier información que pueda llevar a su paradero se puede brindar a través del número telefónico 800 89 029 40, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
- También puedes leer: Desaparecen mil 417 personas en Edomex en el primer trimestre de 2024
Desapariciones
Durante el año 2023, el Estado de México reportó 5 mil 180 casos de desapariciones, la mayoría hombres. Del total de casos, mil 791 personas aún permanecen desaparecidas, mientras que 3 mil 389 personas fueron localizadas, y desafortunadamente 144 fueron encontradas sin vida. Los municipios con mayor incidencia son Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Cuautitlán Izcalli.
Uno de esos expedientes tiene el nombre de Julio César; sin embargo, debido a que desapareció en otro estado, las investigaciones se estancaron, acusó su familia.