Junta de caminos da luz verde para que sus convocatorias de empleo temporal sean inclusivas

Mario Ariel Juárez, director de la dependencia estatal señaló que contemplan contratar a personas que no cuente con estudios o que hayan salido de centros penitenciarios

Adriana Garcia / El Sol de Toluca

  · domingo 1 de diciembre de 2024

Foto: Cortesía / Junta de Caminos del Estado de México

La Junta Local de Caminos del Estado de México está abierta para que sus convocatorias de empleo temporal sean inclusivas en la contratación de personas sin importar que hayan salido de centros penitenciarios, señaló el director de la dependencia, Mario Ariel Juárez.

En entrevista dijo que el programa “Camineros del Bienestar” promueve la contratación de 300 plazas con cobertura en todo el territorio del Estado de México. No obstante, la Junta tiene 7 residencias en donde las personas interesadas en un empleo temporal promovido por esa instancia puede haber acercamiento con esos fines.

'Hay flexibilidad con los requisitos, hay personas que no tienen estudios, son obras sin tiempo determinado y se pueden contratar al personal sin tanto requisito'.

El esquema, afirmó, se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría del Trabajo del Estado de México quien es la dependencia encargada de emitir las convocatoria correspondientes e incluso, derivado de esas solicitudes de personal, se han encontrado perfiles valiosos e historias de vida.

'Tenemos un joven sordomudo de 22 años de edad, pero el chico se acercó a la Secretaría del Trabajo en busca de una oportunidad y lo tenemos en el área de computo'.

Asimismo, recordó la historia de Melania García, una madre soltera con un hijo que dejó de trabajar por una situación de salud del menor, pero fue empleada en la Junta con una situación complicada en su vida, quien comenzó en el área de limpieza y ahora maneja maquinaria pesada.

La entidad mexiquense es de las más importantes en el ecosistema automotriz del país. | Cortesía / Gobierno del Edomex

Afirmó que la Junta es un apoyo de diversos sectores podrían emplear a personas recién liberadas de prisión.

'La junta debe ser un lugar de oportunidades y de crecimiento personal y de una oportunidad de vida porque nadie podemos nosotros frenar o cuestionar podemos ser un factor de apoyo es un programa bueno'.

El programa a la fecha de las 300 plazas se ha ocupado 80 las cuales se pueden ofertar en Toluca, Texcoco, Ixtapan de la Sal para formar cuadrillas de mantenimiento, bacheo o rehabilitación, reseñó.