De acuerdo con información de este proyecto, tras el uso de esta tecnología en un negocio local, con 15 sucursales, aumentó su productividad al automatizar los distintos procesos.
Además en una empresa de pinturas con 10 sucursales en el valle de Toluca, al utilizar el servicio eliminaron en un 90% los procesos de captura, ahora cuenta con existencias actualizadas de sus sucursales y bodega y hay control de inventarios.
Adicionalmente presentan una facturación más rápida en un 80% y la conexión al servidor es estable.
Otros beneficios en las empresas son la eliminación de tiempos muertos y el asegurar la disponibilidad de los servicios.
Esto ayuda a la existencia de información permanente que abona a que las decisiones de cada empresa sean tomadas de manera correcta.
En México, desde 2010, tras el comienzo de la facturación electrónica aumentaron los negocios de soluciones tecnológicas.
Esto para ayudar en la formalización de la administración fiscal o de inventarios, sin embargo, suele ser onerosa.
“La infraestructura es costosa, nosotros la ofrecemos más barata.
"La mayoría son empresas de corte internacional como Microsoft, Google, Amazon”, indicó Jonathan Ignacio Guízar Juvera, quien desarrolló el citado software.
Según datos del INEGI, sólo el 6% de las Pymes aprovecha las tecnologías de la información para sus procesos de producción y venta.
De ahí la importancia de ampliar el conocimiento hacia estos emprendedores y empresarios.
Reto
En materia de inteligencia empresarial las soluciones deben ser cordiales y baratas para el usuario.