Juran y piden ver al Toluca campeón

Un grupo de jóvenes acudieron a la Iglesia del Carmen a prometer dejar los excesos y de paso pedir una "ayudada celestial" para sus diablos

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · domingo 7 de enero de 2024

Los aficionados acudieron el templo del Carmen. Luis Camacho | El Sol de Toluca

Dar para recibir, es la máxima que aplicaron aficionados del equipo Toluca, tras acudir ante los pies de la Virgen del Carmen y mediante un juramento abstenerse de ingerir bebidas embriagantes, pero también pedirle su ayuda para que los Diablos Rojos consigan el tan anhelado campeonato.

Vestidos con las playeras del equipo de fútbol y aprovechando que finaliza el maratón Guadalupe Reyes e inicia el torneo de la Liga MX el próximo fin de semana, se presentaron a la iglesia del Carmen ubicada en el centro de Toluca.

El motivo de su visita fue claro, indicaron, es abstenerse de ingerir bebidas embriagantes por ver al Toluca campeón.

"Queremos ver al Toluca campeón y para ello decidimos hacer una plegaria para sumar su granito de arena y conseguir ese anhelado título que hace mas de 13 años no se consigue", dijo Javier Martínez, aficionado de 35 años.

Junto con Alberto Díaz, Víctor Castañeda, Francisco Palma y Emmanuel Urbina, destacaron que la afición puede apoyar a su club desde un ambiente familiar y sano, lejos de los excesos que provoca la bebida.

Alberto Díaz, seguidor por 30 años del equipo Toluca, expresó que todo éxito requiere de sacrificio y qué mejor que unir su plegaria con sus amigos para mandar la mejor de las vibras positivas y que el cuadro mexiquense sea campeón en este 2024.

"Vale la pena cualquier sacrificio con tal de ver coronarse nuevamente al Deportivo Toluca, ya que las nuevas generaciones no han tenido la oportunidad de vivir un campeonato, así que con la ayuda de Dios y con nuestra fe muy bien cimentada, esperamos que este año seamos campeones”, platicó Victor Castañeda.

En su caso Francisco Palma, refirió que ya no sabe qué hacer para ver campeón al Toluca, por lo que se sumó a esta promesa, pues asegura que quiere festejar ese tan anhelado campeonato que desde 13 años no logra el equipo.

"Yo no tuve otra que unirme a este propósito para ver campeón a mi Toluquita y ojalá que la Virgen del Carmen nos ayude, ya le ofrecimos dejar de beber alcohol", aseveró Emmanuel Urbina.