Justifica Fernando Zamora su ausencia del debate; descarta que le afecte a su campaña

El candidato del PRI sostiene una reunión con personas con discapacidad; carece Toluca de infraestructura para personas con problemas de movilidad, asegura.

Por Sofía Sandra San Juan

  · lunes 11 de junio de 2018

Foto cortesía.


Toluca, México.- El candidato del PRI a la alcaldía de Toluca, Fernando Zamora Justificó, su justifica ausencia en el debate entre candidatos a la alcaldía de la capital mexiquense, convocado por distintas organizaciones civiles y empresariales con la comunidad estudiantil del TEC de Monterrey, al afirmar que no podía cancelar, por tercera ocasión, la reunión con personas que padecen distintos tipos discapacidad y que buscan expresar sus demandas de servicios.

El abanderado priista indicó que pidió a los organizadores del debate cambiar la fecha o la hora y aseguró no tener miedo y estar dispuesto a debatir las ideas en un debate organizado por la autoridad electoral a donde ya entregó un documento para ratificar su participación al que el IEEM convoque para abordar cualquier tema que se quiera confrontar.

Sin embargo, reconoció que para asistir a un debate es necesario prepararse y estar presente por lo menos una hora antes “aquí lo que nos faltó fue tiempo”, expuso.

Descartó que la inasistencia al debate afecte su campaña porque -dijo- tiene como estrategia escuchar a la gente, ir a sus domicilios y recibir propuestas para el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 y agregó que ha recorrido ya 60 por ciento del territorio, ha caminado más de 200 mil pasos y tan sólo el domingo saludó a 9 mil 786 personas, en lo que calificó una experiencia extraordinaria.

Sostiene reunión con personas con discapacidad

Con la propuesta de crear una dirección específica para la atención de las personas con discapacidad, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, señaló la necesidad de crear infraestructura urbana que atienda las necesidades de 20 mil habitantes con limitaciones de movilidad, lo cual forma parte de su propuesta para obtener el voto que lo mantenga tres años más al frente de la administración municipal.

Señaló que alrededor de 30 mil habitantes de Toluca presentan una o más discapacidades, de las cuales 16 mil tienen problemas visuales, 10 mil con problemas de audición y 10 mil más con dificultades para mover sus extremidades, para quienes ofreció crear la dirección de atención a personas con discapacidad.

El objetivo, dijo, es facilitarles asistir a la escuela, tener atención gratuita en clínicas, hospitales y espacios de rehabilitación, así como acceso a la tecnología, al empleo, a la práctica de deportes y espacios en espacios en centros de espectáculos y entretenimiento, además de coadyuvar a que salgan de la pobreza, con metas específicas en la Agenda Municipal de Desarrollo Toluca 2019-2021 como promover una reingeniería laboral en gobiernos, empresas y organizaciones civiles.

En entrevista posterior, Zamora Morales descartó que el presupuesto sea un obstáculo para la creación de la dirección de atención a personas con discapacidad y consideró que la disponibilidad de recursos no impedirá que se adapten banquetas ni se brinden servicios específicos.