Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, sostuvo que el próximo 6 de junio, la ciudadanía reclamará al gobierno de Morena la destrucción del país y de las instituciones. “Por ello nos hemos puesto de acuerdo el PRI, PAN y PRD, en una alianza electoral competitiva”.
El alcalde de Huixquilucan señala que esta unión de partidos en el Estado de México será competitiva porque va a tener representación en toda la entidad, y al trabajar las tres fuerzas políticas con la militancia y la estructura, la sociedad va a votar por este frente.
También es con el fin de conservar instituciones y beneficios para sectores vulnerables como niños y mujeres que los gobiernos de Morena empezaron a destruir, señaló Vargas del Villar.
Indicó que esa alianza la pidió la sociedad civil. “Nos hemos puesto de acuerdo porque estamos viendo cómo el gobierno de Morena destruye al país, fue un reclamo de la sociedad, que veamos por el bien de México y del Estado de México.
Las instituciones son resultado de la lucha de mujeres y hombres, de muchas décadas, que Morena, en estos dos años, se ha dedicado a destruir, además de que estamos viviendo la peor de las crisis que ha tenido México”, dijo.
Aseguró que, con este frente electoral, se rendirán cuentas a los ciudadanos, va regresar la política la Cámara de Diputados Federal, “porque hoy solo recibe órdenes del Presidente de la República, ya que acumuló la mayoría calificada y ahí se decide la desaparición de logros sociales”.
En los próximos 3 meses Huixquilucan sustituirá las 18 mil 500 lámparas que hay en el municipio y que ayudarán al medio ambiente, teniendo un ahorro de 500 mil pesos mensuales en el cobro del alumbrado público.
Además, es el primer municipio en el Estado de México que cuenta con este tipo de iluminación.
Acompañado del director de Servicios Públicos, Julio César Zepeda Montoya, Enrique Vargas informó que su compromiso fue cambiar la totalidad de las luminarias, pagadas con recursos propios.