La catequesis no se cobra: Obispo de Toluca

Pide Chavolla Ramos que el único cobro es para el libro

Rodrigo Miranda

  · domingo 7 de enero de 2018

Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos. / Foto: archivo | El Sol de Toluca

El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, hizo un llamado a párrocos administradores parroquiales y rectores de la diócesis local para no cobrar la inscripción del curso de catequesis, pues el único gasto que debe realizar la feligresía católica es la compra del libro, cuyo costo es de 40 pesos.

Mediante una circular, el pastor de la diócesis de Toluca les refirió la importancia de seguir guiando a los niños y adolescentes de las comunidades parroquiales a un mayor conocimiento, amor e imitación de Jesucristo por medio del proceso de Catequesis Escolarizada.

Así, menciona en el documento, no está permitido cobrar la inscripción al curso de catequesis y que sólo deberían pedirse $40.00 (cuarenta pesos) para la compra del libro.

La autoridad eclesiástica específica en el documento que tomen en cuenta que no está permitido cobrar ninguna cuota de inscripción para el curso de catequesis.

Además de que los libros y subsidios de la Catequesis Escolarizada se deben adquirir exclusivamente en la Librería Diocesana.

Ante ello, pide que estos exhortos los den a conocer a todas las comunidades, “confiando en su espíritu de obediencia y de comunión, pido a Jesucristo, buen pastor ilumine su ministerio pastoral”, finalizó.