No solo en los centros comerciales se vive el Buen Fin, locatarios y condóminos de la Central de Abasto de Toluca se sumaron a los días de descuentos con rebajas de entre 5 y 10 por ciento. Reconocieron que aunque no pueden bajar tanto sus precios buscan incentivar a los clientes a comprar en la zona.
Durante este fin de semana esperan que sus ventas aumenten en promedio 40 por ciento, lo que significa el inicio de la temporada en que ponen sus esperanzas de salvar el año.
'Los precios sí bajan unos pesos, por ejemplo la sandía estaba de 15 y ahorita la estamos en 12 pesitos, son 3 pesos menos por kilo y sí conviene la verdad, es un buen fin de semana', comentó Alejandro Luna de la nave de Manojeo.
- Por si no lo viste | Buen Fin dejará una derrama económica cercana a los 25 millones de pesos
En los pasillos la gente reconoce que este fin de semana es uno de los más abarrotados por los descuentos, pero aprovechan porque conforme se acerca la época decembrina ciertos productos tienen a subir.
'Vine a hacer el recaudo y no me imaginé que aquí también hubiera descuentos, mi cuenta de unos 500 pesos semanales bajo a 390, a lo mejor ves que son tres pesos por kilo o cinco, pero si lo sumas, te llevas una grata sorpresa', añadió María.
Fue hace tres años cuando los condóminos y locatarios comenzaron a generar ofertas durante el Buen Fin, incluso algunos ya han adoptado la modalidad de pago con tarjetas y transferencias, para atraer a nuevo público.
'La gente aprovecha para llevarse el mole, el arroz y el frijol, entre otras semillas, con un 10 por ciento de descuento. Los precios de estos productos afortunadamente se han mantenido de mayo para acá, pero siempre les da gusto gastar un poquito menos', relató Norberto Joel, comerciante.
Los comerciantes reconocen que hace falta la difusión de que en algunos mercados y locales minoristas también hay precios rebajados; sin embargo, aseguran que es grato sorprender a sus clientes pues aunque es menos la ganancia, es mayor la venta.