La felicidad no es el dinero: obispo

Pide pedir perdón y agradecer a Dios, en este inicio del año 2019

Rodrigo Miranda

  · miércoles 2 de enero de 2019

Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos. / Foto: archivo | El Sol de Toluca


Toluca, México.- Luego de hacer un llamado a la feligresía en este inicio de año para pedir perdón y dar gracias a Dios por la vida, el obispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, aseguró que la felicidad nunca estará en el dinero y en pasarla bien, sino en saber amar a Dios y a tu familia.

La autoridad eclesiástica mencionó que se debe iniciar el año 2019 con dos actitudes esenciales que son pedir perdón y dar gracias.

ciertamente somos débiles, y como hombre y mujer limitados, por ende cometemos muchos errores, es por ello que los invito a pedir perdón a Dios

Pero dijo, no sólo se ha ofendido a Dios, sino también a los hermanos, “yo como su obispo también les pido perdón, pero ustedes como esposos, hijos, hermanos o vecinos, también es necesario que pidan perdón”, enfatizó

Y es que, aseguró que quien sabe pedir perdón asegura un amor firme, ya que la garantía de un amor permanente y fuerte es el perdón, “el amor necesariamente es humilde y misericordioso, la cuna del amor es la humildad”, afirmó monseñor Chavolla Ramos.

Asimismo, agregó, se han recibido muchas gracias y un corazón maduro sabe agradecer, “tenemos que darle gracias a Dios por la vida, pues nos concede terminar el año e iniciar este nuevo año, “muchos de ustedes piden dinero y pasarla bien, pero es necesario decirles que no necesitas tener mucho dinero para poder ser feliz”, estableció.

La felicidad, subrayó el obispo de Toluca esta en que sepas amar, “que ames a tu familia y a tu gente, a ti mismo. Ánimo Dios como padre nos ayudará, ya que la vida es luz y no oscuridad, hemos sido creados para Dios y Dios es luz”.

De la misma manera, hizo un exhortó para que Dios conceda paz, pero no una paz entendida como ausencia de guerra, sino paz como armonía entre nosotros con Dios y con tu familia, “lo mejor que les deseo es la bendición de Dios, no la desprecies, abre tu corazón y verás abundancia de amor y de vida”, finalizó