La Feria del Carmen comienza a desmontarse

Aunque la celebración concluye el 30 de julio, esta semana los juegos mecánicos tendrán que comenzar a retirarse de la zona del planetario

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · martes 19 de julio de 2022

Vecinos de la zona del Templo del Carmen, en Toluca, se quejaron debido a las molestias que les ocasiona la instalación de la feria. Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Durante el transcurso de la semana los juegos mecánicos y puestos diversos que se instalaron en los alrededores del Planetario del Parque de la Ciencia Fundadores comenzarán a retirarse, luego de la celebración de la Fiesta del Carmen que finalizará formalmente el próximo domingo 30 de julio.

A más de una semana de ocupar las calles aledañas a la zona del Planetario de dicho parque (antigua Plaza España) este martes de acuerdo a las autoridades religiosas del Templo del Carmen, comenzará el retiro primero de los Juegos Mecánicos y posteriormente en el transcurso de la semana el resto de los puestos.

“Desde hoy tendrían que irse pero en esta edición se ha hablado con el ayuntamiento de Toluca y funcionó de forma ordenada. De hecho tuvimos contacto con las autoridades para que en algún momento no hubiera ningún problema. No tuvimos castillo”, enfatizó el padre Rogelio Herrera.

Explicó que anteriormente la feria duraba un mes desde el primero hasta el día último, pero por obvias razones por la pandemia se modificó y en el caso de los juegos mecánicos también es la misma empresa y los días que están depende de los premisos de la autoridad municipal.

Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca

“Nosotros optamos en esta edición porque sean contados los días en los que se instalen los juegos mecánicos y puestos porque es mucha la contaminación de la zona y no hay baños, por lo que usan las paredes de la iglesia como baño”, añadió.

Aceptó que también quienes se dedican a esta actividad tienen la necesidad de ganarse unos pesos y ayudarse, pero también se requiere de un orden y limpieza.

“Hubiera sido fácil que por la pandemia no hubiera feria, pero sí se realizó aunque sea por unos días, porque todo el mes no es posible. Mañana ya sólo tendría que a ver puestos de comida o pan, pero juegos ya nada”, aseguró el religioso.

Al respecto, comerciantes ubicados en los alrededores de esta zona comentaron que prácticamente sus ventas fueron nulas desde la semana pasada y por lo mismo, esperan que todo vuelva a la normalidad para que recuperarse.

“ Me encajonaron mi negocio y no me dejaron vender, ahora espero que ya se normalice la situación, pues nos estamos recuperando apenas de la pandemia y luego esto”, finiquitó una comerciante de la zona.