En una fila de más de 500 metros de longitud, una parte de la generación millennial de Valle de Bravo acudió a la aplicación de la primera dosis del biológico que inmuniza al sistema contra el virus SARS-CoV-2.
Desde las 8:00 horas de este 27 de julio, mujeres y hombres de entre 30 y 39 años de edad se dieron cita en la Alameda Bicentenario para recibir una de las 4 mil 800 dosis de la vacuna Sinovac que fueron mandadas al Pueblo Mágico.
Pues siguiendo con el plan de vacunación nacional, es turno de esta generación, vacunarse para prevenir posibles contagios de Covid-19.
A diferencia de otras rondas de vacunación en generaciones mayores a 40 años de edad, en esta generación el uso de dispositivos móviles para acompañarse en este momento fue más recurrente entre los asistentes.
Pues con una selfie o dándole el celular a la persona de a lado, inmortalizaron la aplicación de la vacuna para tener un relato que contar.
"La foto solo es para enseñársela a mi esposo de que ya vamos terminando de la aplicación", confesó Araceli Torres, vecina de Valle de Bravo.
Y es que solos o acompañados, entre risas o callados, la generación millennial de Valle de Bravo encontró en los dispositivos móviles la forma de pasar el rato de espera en lo que eran vacunados.
Para después, colocar la cámara y capturar la dosis de esperanza que les ayudará a aminorar los estragos de la tercera ola del Covid-19 que está afectando a México.
"Venimos las dos (hermanas), la verdad ni íbamos a venir, pero llamamos a personas que saben más que nosotros, le hablé a dos neurólogos y los dos me confirmaron que la vacuna es buena", explicó Adriana Jaramillo Rebollar, quien, con gusto, tomó la fotografía de la vacunación de su hermana.
Confesando que aquel momento sería para que en sus redes sociales quedara inmortalizado aquel momento.
"La foto va para el Face y de recuerdo", aseguró mientras reía.
Otros más, tomaron la foto como muestra fiel de que ya estaban inmunizados contra el Covid-19, pues en sus trabajos es requisito para continuar brindando servicios turísticos en el Pueblo Mágico.
"Solamente fue por mi patrón que me pidió que le mandara foto, por que él está en la Ciudad de México, y me dijo: 'quiero ver que te la fuiste a poner'", explicó Miguel Ángel García, quiwn solo tomó fotografía del brazo vacunado.
Asimismo, esta generación pidió a las demás personas acudir en tiempo a las etapas de vacunación antiCovid-19, pues el riesgo de contagio cada vez es más alto.
Y la actividad económica de Valle de Bravo no permite ningún otro confinamiento como el iniciado el 20 de marzo de 2020.
"(Yo sí les digo) que vengan a ponérsela para evitar contagios. El hecho de venir uno y la demás gente que no viene puede producir contagios a los mismos que ya nos vacunamos, puede recaer uno", invitó Miguel Ángel.
De acuerdo con los Siervos de la Nación de Valle de Bravo, se han colocado más de 2 mil 700 dosis en este primer día de vacunación de las 4 mil 800 dosis mandadas por el gobierno federal.
Este 28 de julio esperan terminar con las vacunas restantes, y continuar inmunizado a las personas rezagadas que no acudieron en tiempo y forma a vacunarse cuando les tocó de acuerdo a su edad.