La Guardia Nacional deberá de dar resultados el primer mes de operación: Beteta del Río

Asegura que se les dará certeza jurídica a los militares con esta nueva figura

Patricia Venegas

  · domingo 23 de diciembre de 2018

Foto cortesía

Tlalnepantla, México.- El plan de seguridad del gobierno federal, el cual contempla crear la Guardia Nacional, debe de dar resultados el primer mes de su operación, con reducciones delictivas importantes.

Arturo Beteta del Río, ex presidente de la Coparmex Metropolitana, afirmó que en la práctica el país ya estaba militarizado en cierto sentido, sobre todo en los estados en los que la delincuencia está mayor infiltrada.

La creación de la guardia nacional es una medida para darle certeza jurídica al Ejército y la Marina, que están apoyando en la seguridad pública, y que no tenían porque se ha rebotado en repetidas ocasiones la ley de seguridad interior

explicó el empresario

Esperemos que se integre la policía federal y la militarizada para relevar a los policías municipales y estatales para acabar con este cáncer.

Beteta explicó que el hecho de que tengan certeza jurídica, debe darles más libertad a los militares para poder actuar de forma más práctica. Dijo estar de acuerdo en que los elementos de la marina y el ejército apliquen la fuerza letal siempre y cuando esté en peligro su vida, y se mantengan dentro de los márgenes de la ley.

Foto archivo.

El ex presidente de la Coparmex también considero que el nuevo gobierno recibe un país, con altos índices de inseguridad que debe de reducir. La idea es aprovechar la misma policía federal, pero con gente certificada para convertir un cuerpo nunca antes visto en el país.

Al hablar sobre el proyecto económico del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Arturo Beteta del Río, dijo que tiene gente de muy buenos perfiles, sin embargo en los primeros días de su gobierno se han dedicado a dar bandazos con ideas que no tienen muy claras.

Han creado condiciones de inestabilidad total en los mercados, “Lo que el equipo del presidente debe de entender es que los mercados financieros se rigen muchas veces por el estómago y el miedo, no se rigen necesariamente por las leyes económicas y los capitales golondrinos se pueden ir de un momento a otro si ven su patrimonio ligeramente amenazados.