El abogado Juan Maccise Naime asumió el cargo de presidente municipal de Toluca en un momento en que el ex alcalde, Raymundo "N" es considerado prófugo de la justicia debido a que le acusan del secuestro de su ex suegro.
Este martes, en un intento por buscar una solución a la crisis política que vive la actual administración, los integrantes de Cabildo designaron por unanimidad la llegada del abogado y empresario a la presidencia municipal.
- Por si no lo viste |
Raymundo “N” y Viridiana: una boda en el Ranchito que concluyó en una orden de aprehensión
“Hasta el momento no se sabe cuál es la situación jurídica de quien se encuentra prófugo de la justicia, pero nosotros vamos a seguir señalando lo que está mal, por lo pronto exigimos la destitución de servidores públicos que han dañado y saqueado”, declaró Mario Cardoso, regidor de Morena tras la toma de protesta.
Maccise Naime tomará las riendas de la capital del Edomex en un momento en que varios sectores de la sociedad, principalmente los empresarios, han manifestado su preocupación por la inseguridad.
Tal es el caso de Odilón López Nava, líder de la Canapat, quien acusó hace algunos días que había “un abandono rotundo de las autoridades municipales”.
Por su parte, Mauricio Massud, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), pidió que el gobierno estatal, encabezado por Delfina Gómez, se hiciera cargo de la seguridad de la capital del estado más poblado del país.
En tanto, Rogelio Argüelles Madrigal, dirigente del Parque Industrial Toluca 2000, indicó recientemente que tuvieron que reforzar la seguridad por sus propios medios debido a la escasa presencia de efectivos municipales.
Temas pendientes
La delincuencia no es el único tema pendiente por resolver para el ex diputado priista, ya que lugares medulares como el centro de Toluca se encuentra invadido por el ambulantaje, pues actualmente se observan puestos en Los Portales e incluso en zonas que fueron planeadas como libres de ambulantaje como la entrada al Cosmovitral.
Los servicios públicos también han sido cuestionados, pues las denuncias vecinales sobre la presencia de basura en espacios públicos, así como su visible abandono han deteriorado la imagen de la capital pese al intento de apostar a detonar el turismo con eventos artísticos masivos.
- Tambipen puedes leer | Alcalde de Toluca, prófugo de la justicia: Fiscalía del Edomex
Otra interrogante es si seguirá avanzando el controvertido programa de parquímetros virtuales, cuya operación ha provocado constantes manifestaciones vecinales.
Finalmente, Juan Maccise y su administración intentarán recomponer el rumbo de la capital en el último año de su periodo, toda vez que el próximo se avecina un proceso electoral complejo.