Este 23 de marzo, Toluca se une a la celebración mundial de la Hora del Planeta, un evento emblemático que busca concientizar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, el gobierno municipal de Toluca apagará las luces de sus edificios y monumentos e invita a la población a apagar, por 60 minutos, las luces no esenciales en sus hogares y negocios como símbolo de compromiso con la protección del planeta.
Bajo el lema de "Apaga la luz. Dale una Hora al Planeta", este movimiento ambiental se realiza a nivel global y busca generar reflexión sobre el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente y la necesidad de adoptar medidas para mitigar el cambio climático.
En Toluca, diversas organizaciones, empresas y ciudadanos se sumarán a esta iniciativa, a fin de promover acciones positivas por el medio ambiente durante todo el día para generar mayor conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.
La Hora del Planeta es una iniciativa impulsada por World Wide Fund for Nature (WWF) que cobra relevancia mundial, convirtiéndose en un llamado de atención y una oportunidad para promover hábitos más sostenibles y responsables con el medio ambiente.