La humanidad no ha fracasado: Chavolla

Rodrigo Miranda

  · lunes 26 de diciembre de 2016

Toluca, México.- La Navidad esalegría y no tristeza, es esperanza y no fracaso, es por ello quela humanidad no ha fracasado, aseguró el obispo de Toluca,Francisco Javier Chavolla Ramos, quien pidió a los fieles conviviren familia y no con el pavo y los tamales, durante la misacelebrada en la Catedral de Toluca.

Ante miles de fieles que cargabanentre sus brazos al Niño Dios, la autoridad eclesiástica explicóque la Iglesia toma la celebración del nacimiento del sol que esDios, quien nace de lo alto, "dentro de la Iglesia al hablar deDios con el hombre se utiliza el signo de la luz",indicó.

La luz de Dios, dijo, estransparencia y claridad, mientras el pecado representa lastinieblas y oscuridad, por eso al celebrar esta Navidad, se celebrala luz y el sol que nace de lo alto, o sea Dios que se transformaen salvación y alegría.

"Hoy les digo que abran su corazóny reciban esa luz, pero también compartan el mismo regalo de Dios.Pues la Navidad es Dios con nosotros", enfatizó monseñor ChavollaRamos.

La Navidad, subrayó el pastor de laDiócesis de Toluca, es alegría y no tristeza, esperanza y nofracaso, "la humanidad no ha fracasado", asentó.

Esto es lo que significa la Navidad,aclaró la autoridad eclesiástica, pues el que vive con Dios viveen la verdad y nunca en el error, vive en la luz de la verdad,agregó. Por eso, insistió, "déjense iluminar de Dios y no vivanen las tinieblas del pecado. Un corazón que recibe a Dios es uncorazón que reconoce a Dios", afirmó.

Por último, el obispo de Tolucahizo un llamado a la feligresía católica reunida en la Catedral,"alégrense, no tenemos que estar tristes, vayan a sus hogares ylleven a Dios, convivan con sus hermanos y sus familias, y no conel pavo y los tamales", finalizó.(S)

TEMAS