En política, la iglesia es daltónica, pues no distingue colores, afirmó el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien declaró que su mayor preocupación es que el pueblo sepa elegir a sus gobernantes.
En una repentina reunión con medios, la autoridad eclesiástica dejó en claro que su postura como Arzobispo de Toluca es ser imparcial, aún cuando mencionó que se ha reunido con actores políticos.
La iglesia es daltónica y no distingue colores, debe respetar los diferentes colores o ideologías de partidos.
Detalló que ni él y ningún sacerdote puede identificarse con "X" candidato y el sacerdote que lo haga daña la democracia y su pueblo.
Yo le digo al pueblo: ora, elige y razona bien el voto, es decir, piensa por quién vas a votar y se cerciore si es el indicado para gobernar a su pueblo.
Monseñor Chavolla Ramos insistió en que la preocupación como Arzobispo de Toluca debe ser el pueblo y que tenga una buena elección durante el proceso electoral que se avecina.
Lo que nos preocupa es que el pueblo tenga una buena elección, pues tiene un derecho y un deber,es decir, su derecho es votar libremente y el saber elegir el mejor candidato para el pueblo.
Indicó que como Arzobispo de Toluca tiene a su cargo 31 municipios y por lo mismo, el objetivo es lograr que el pueblo busque conscientemente a quién dará su voto y para ello, debe conocer a sus candidatos, así como su ideología y propuestas.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos de la capital mexiquense para que analicen y vivan con responsabilidad la democracia de ejercer el voto, sin ninguna coacción.