Toluca, México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, rechazó que la imagen de la institución este desgastada o haya sufrido algún daño colateral tras presuntamente estar involucrada en irregularidades en el uso de los recursos.
Afirmó que la institución desde hace cinco años ha sido investigada en sus recursos ordinarios por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los cuales corresponden a 95% de los ingresos de la UAEM y no habido observación alguna.
“Las observaciones son en un pequeño margen de recursos que son extraordinarios derivados de convenios y acuerdos que realizó la Universidad con terceros”.
Recalcó que lo solicitado por ASF se atendió en tiempo y forma al suministrar la documentación hace más de cuatro años.
“A la fecha no hemos tenido respuesta o alguna petición en específico por parte de la Auditoría en el sentido de que sea insuficiente, invalida o haya faltado algún rubro”, reiteró.
Por otra parte, Barrera Baca expresó que la demanda por el desfalcó a la caja de ahorros del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (Sutesuaem), dada a conocer en la administración pasada, sigue su curso y se han hecho las aportaciones correspondientes.
En el caso Oaxaca mencionó que se interpuso un recurso de revisión por el presunto incumplimiento de contrato con el Gobierno de ese estado, que asciende a cerca de 100 millones de pesos, pues los implicados no tuvieron la representación legal y se encuentran a la esperan de la resolución del juez.
En ese contexto y cuyos casos se han dado a conocer en los medios de comunicación, negó este afectada la imagen de la UAEM, “diría que no, no ha sufrido daño, ha quedado en el rumor, en la especulación, en la sospecha en ciertos círculos y sectores”.