La inseguridad que registra Naucalpan no es un asunto privativo del municipio, ni está en la peor situación del país y del Estado, aseguró Manuel Espino secretario del gobierno local, quien aclaró que se ha hecho un esfuerzo como nunca en esta materia.
Por si no lo viste | Detienen a más de 50 adolescentes en bar clandestino en Naucalpan
Aseguró que en la policía se acabó el moche, el embute, la renta y extorsión que exigían los altos mandos del gobierno municipal y ahora hay eficacia y disciplina en el cuerpo de seguridad a la par de recalcar que la situación en Naucalpan no es culpa de este gobierno ni provocada.
Estas autoridades son las primeras que tiene un comportamiento histórico en combate a la corrupción y la inseguridad y los hechos lo acreditan.
Manuel Espino apuntó que hasta el momento no se tiene el número de exacto de cuantos elementos de la Guardia Nacional llegarán al municipio de Naucalpan, “ellos saben que contarán con nuestra colaboración ya hay instalaciones donde recibirlos y se está buscando unas adicionales para acompañarlos”.
El secretario de gobierno municipal afirmó que en Naucalpan hay gobernabilidad, “tan es así que la gran mayoría de los ciudadanos en la calle, reconocen a Patricia Durán como la mejor presidenta municipal que ha tenido Naucalpan”.
Mencionó que el propio coordinador general de Combate al Secuestro en el Estado de México, reconoció que las cifras que se manejaron fueron tergiversadas y reconoce el esfuerzo que se ha hecho en Naucalpan.
Reconocen que la situación ha mejorado, que el desempeño de este gobierno es inigualable en atención, cercanía y esfuerzo para dar seguridad a los ciudadanos.