Martin Hernández desde muy pequeño fue atraído por el gusto de la bicicleta, ya que era su medio de transporte para ir a la escuela, sin embargo con el tiempo y el constante uso las averías se hicieron presentes, así que intentaba repararlas el mismo porque siempre ha sido muy curioso.
Estudió electricidad pero le llamó más la atención la mecánica de las bicicletas y el deporte sobre dos ruedas.
Un día se encontró un anuncio donde requerían un ayudante en un taller y venta de bicicletas llamado GB Bikers, ubicado en Juárez, en Toluca; solicitó ingresar y desde hace seis años es donde trabaja, justo el mismo tiempo que lleva este taller con sus puertas abiertas al público
Con poca experiencia se adentró en el mundo de la mecánica de bicicletas; Martín se considera autodidacta pues con pequeños cursos en internet, tutoriales e información fue como poco a poco ha ido entendiendo y comprendiendo cada uno de los componentes que conforman una bicicleta y de esta forma poder reparar y darle mantenimiento.
Una de las partes que más se le ha complicado, pero que ya con sus seis años de experiencia domina muy bien, es el armado de rines y radios, pues para poder realizar esta labor, hay que saber cuál es el funcionamiento y comportamiento de cada una de sus partes.
Destaca mucho el estar actualizado a la hora de realizar un servicio a una bicicleta, ya que algunos modelos nuevos traen piezas muy novedosas y es importante saber cómo poder desmontar cada parte.
Martin disfruta su trabajo pues cada parte de lo que se dedica hacer y que pese a que es muy joven (25 años de edad) tiene una amplia experiencia reparando bicicletas destacando que agradeció el lugar en donde ha tenido trabajo.