El próximo 4 de junio, la candidatura común de “Juntos Hacemos Historia”, ganará la elección en el Estado de México, a pesar de que han comenzado “situaciones de duda” en relación a los programas sociales, aseguró su abanderada, Delfina Gómez Álvarez, quien pidió no tener miedo porque no quitará el apoyo a las mujeres en caso de que la favorezca el voto ciudadano en la jornada electoral.
¡Delfina con los maestros! y ¡es un honor estar con la mejor!, fue el grito unánime en este municipio por parte de los militantes y simpatizantes, en donde la candidata de Morena, PT y PVEM, se comprometió no solamente a que el 50% de las y los servidores públicos que integrarán su gabinete estatal serán mujeres, sino que brindará apoyo a los y las maestras mexiquenses.
“Como mujer me interesa que seamos atendidas ante tanta violencia, feminicidio y desaparición, y por eso tendremos que contar con mayor seguridad, mediante la contratación de un número mayor de policías que ganen un buen salario para que vivan de una forma más digna e implementaremos una aplicación en los celulares. Además, un 50% de las personas que integrarán mi gabinete serán mujeres y un porcentaje similar de hombres, para que podamos contar con una mayor representatividad”, apuntó.
Aunado a lo anterior, enfatizó que están llevando a cabo reuniones con microempresarios para que los salarios entre hombres y mujeres sean equitativos.
“No queremos que ganen más los hombres que las mujeres, sino que sea equitativo entre los dos, porque creo que así podremos avanzar. Ahorita empiezan algunas situaciones de inquietud, de duda o de miedo, porque dicen que si la maestra Delfina llega al gobierno quitará el apoyo a las mujeres que lo reciben a través de una tarjeta, pero yo les pido que les digan que ¡no!, ya que por el contrario lo fortaleceremos”, indicó.
También mencionó que en los últimos días de campaña han efectuado dos foros participativos, y queda pendiente igual número, en los cuales han venido colaborando los y las ciudadanas, no solamente de manera presencial, sino mediante las redes sociales.
“Los invitamos a que se sumen al trabajo de foros participativos, en donde pueden emitir sus opiniones en temas tan diversos, como el agua; el empleo digno; la atención a grupos vulnerables; gobierno del pueblo y para el pueblo, así como cero corrupción. En todos estos rubros hemos venido trabajando, porque hoy más que nunca estamos organizados y ya tenemos una propuesta para atenderlos de manera eficiente”, externó.
Por último, dijo que apoyará a los y las maestras, mediante la dotación de un mejor equipo para que lleven a cabo su labor, reforzará sus centros de capacitación y las normales, pero también les otorgará su basificación.