La Navidad no son los adornos, la música, flores ni regalos, sino por el contrario, lo fundamental de esta fiesta es el Emmanuel, o sea Dios con nosotros; en pocas palabras Navidad es luz y la victoria de la misericordia sobre el pecado, señaló el obispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien pidió a los creyentes celebrar la Navidad abriendo su corazón y recibiendo a Dios.
Durante la celebración eucarística de Noche Buena celebrada en la Catedral de Toluca pidió a los miles de asistentes a no olvidar que lo fundamental de esta fiesta no lo son los adornos ni música, ni los regalos ni las flores.
Lo fundamental de esta fiesta es el Emmanuel, es decir Dios con nosotros; la Navidad es el regalo de Dios en su hijo Jesucristo; la Navidad es la victoria de misericordia sobre el pecado; la Navidad es luz y representa el triunfo sobre las tinieblas.
Ante ello, el pastor de la diócesis de Toluca hizo un llamado a todos los creyentes para celebrar esta Navidad abriendo su corazón y recibiendo a Dios, “hoy el cielo nos anuncia en primer lugar la salvación, tan importante es este acontecimiento que cielo y tierra se unen, porque Dios y el hombre se unen en Jesucristo”, agregó.
La primera consecuencia de este acto, platicó a los fieles, es la invitación, Dios hace hombre y los invita a través de su hijo Jesucristo a participar de la vida divina, “Dios que se encarna en la humanidad para que el hombre participe de la vida divina, y esto nos enseña dos grandes cosas, primero la misericordia de Dios”, enfatizó.
El amor de Dios, recalcó, es más grande que el pecado de toda la humanidad, por tanto, no hay nada con que se le pueda comparar, “nos está demostrando que sobre el pecado triunfa la misericordia, pero el hombre es el que tiene que recibir libremente este nombre, Dios no impone el regalo que da, lo participa, por eso los ángeles le dicen a los pastores y les anuncia la presencia o grandeza del amor de Dios”, añadió.
Asimismo, puntualizó la autoridad eclesiástica, la presencia de Dios representa que la luz es más fuerte y grande que la oscuridad, por tanto la vence, “Dios es luz que envuelve el corazón del hombre, no olviden lo fundamental de esta fiesta, no son los adornos, la música, regalos y flores, lo fundamental de esta fiesta es el Emmanuel, Dios con nosotros”, finalizó.