Durante la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca, la autoridad eclesiástica habló en su homilía sobre la importancia del templo al ser un lugar para glorificar a Dios y él se manifieste en la vida de todo cristiano.
La familia, que también es templo de Dios, está amenazada por el ofrecimiento de porquerías como la pornografía, el aborto y la ideología de género, afirmó monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos en el marco de la celebración del Día de la Familia.
La base de una sociedad es la familia pero lamentablemente a este templo e iglesia domestica se han metido vendedores a profanarla.
Aunado a esto, explicó que no cabe duda de que “Cuando la envidia, venganza, engaño, mentira y división carcomen a la familia, esta se destruye y da como resultado esposos e hijos heridos y frustrados”, asentó.
Ante esta situación declaró que hay familia que sacan a Dios de su seno, es decir, dicen que creen en Dios pero viven sin el, se dejan llevar por el mundo y los que quieren venderte una felicidad falsa.
- Por si no lo viste | Templos católicos del valle de Toluca volverán a celebrar sacramentos pero con aforo reducido
“Hay personas que se dejan engañar por una ideología que se basa en gustos y deseos que no tienen consistencia; les dicen no tú no eres hombre o mujer sino lo que tú gustes y eso te va destruyendo”, añadió.
Ante ello, hizo un llamado a las familias cristianas para que expulsen a esos que ofrecen falsas diversiones que los destruyen y los matan, pues aunque al principio se llenan de gozo, después son abandonados e infelices.
“Familia mexiquense tú eres proyecto de Dios y no de políticos corruptos y engañadores que te ofrecen presentándose el bien y te ponen ideología falsas. No caigan en la trampa de los que tienen el poder y quieren imponer”, finalizó el Arzobispo de Toluca.