La precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral aseguró ante la militancia de este municipio que la reconciliación de México empieza en el Edomex, “de ese tamaño es el compromiso que tenemos, por eso buscamos un proyecto de inclusión donde cabemos todos más allá de colores de partidos”.
Luego de pasar por la Catedral de Cuautitlán a persignarse, afirmó ser una mujer de fe y aunque no confirmó su reunión con el obispo, Efraín Mendoza dijo que esta fue por mucho tiempo su Diócesis. “Para mi estar en Cuautitlán es regresar a mil terruños” expresó.
Sostuvo que las alianzas se deben de hacer con el pueblo sin importar que sean militantes de izquierda o de derecha “a la gente lo que le importa es que le cumplan lo que les prometemos y eso es lo que queremos hacer, con un proyecto valiente que va más allá de colores partidistas”.
La precandidata del PRI dijo que hay miles de mexiquenses que no militan en ningún partido político y que “a nadie le creen, por eso para mí es tan importante que los priistas sepan que nosotros portamos con orgullo los colores de la patria”.
Recalcó ante más de mil militantes del PRI que el futuro de México pasa por esta entidad donde el proyecto de inclusión va más allá de colores de partidos; “el Edomex es tan plural que todas las ideologías caben.
Nosotros no buscamos divisiones ni confrontaciones, nuestra alianza es con la sociedad y esta es la que representa el cambio que la gente quiere, no un cambio de colores”,
La precandidata mencionó que la militancia priista es la prueba de que el PRI está unido y fortalecido, por ello han logrado convertir la precampaña interna en un movimiento ciudadano.
El proyecto que encabeza, aseguró es plural donde se escuchan las voces de todos e invitó a los priistas a estar en la Convención de Delegados el próximo 12 de febrero donde el PRI decidirá la candidatura para el Gobierno del Estado de México.
“Vamos a demostrar en los próximos días, que sí es posible hacer un gobierno valiente, donde todos y todas estén incluidos y sumados, porque este es el proyecto de la unidad y no el de la división”, reiteró.
Manifestó por último que caminará el territorio mexiquense hombro con hombro y codo con codo con la militancia del tricolor.
En entrevista mencionó que esta elección histórica será de mujeres, por ello pidió a los varones, que le den la oportunidad a su contrincante de defenderse para que “demostremos de lo que estamos hechas”.
“A mí me encantaría que lo que dicen los hombres en sus conferencias de prensa, le dieran la oportunidad a ella de defenderse”, indicó.