Con motivo de la temporada invernal y el pronóstico de bajas temperaturas en los próximos días, la Secretaría de Salud estatal pide a la sociedad mexiquense reforzar la limpieza en el hogar, a fin de reducir la concentración de microorganismos causantes de infecciones respiratorias.
Entre las recomendaciones están desinfectar superficies y objetos de uso común, así como ventilar habitaciones, baños y cocinas para disminuir la humedad, uno de los factores que contribuye a la propagación de hongos, bacterias y virus.
La dependencia, a cargo del secretario Gabriel O’Shea Cuevas, refiere que estas medidas deben replicarse en oficinas, negocios, unidades de trasporte público y centros de reunión, sobre todo en esta época, debido a que los padecimientos en vías respiratorias son los más comunes.
Otras medidas preventivas son aspirar alfombras y lugares porosos, limpiar closets, muebles y cuadros, además de lavar continuamente sábanas, cobijas y almohadas.
En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, se hace un llamado para evitar la automedicación y acudir al Centro de Salud más cercano, donde los pacientes recibirán atención oportuna.