Aunque en el mes pasado fueron colocados mensajes intimidatorios en la vía pública, el alcalde de Metepec, Fernando Flores sostuvo que la seguridad está garantizada, por lo que las y los visitantes pueden visitarlo sin temor a ser víctimas de actos violentos.
El edil subrayó que la Dirección de Seguridad Pública del Pueblo Mágico está coordinada con sus homólogas de San Mateo Atenco, Mexicaltzingo y Chapultepec.
“Los resultados se ven, Metepec está tranquilo, está en paz, estamos muy al pendiente de la seguridad, es un tema que lamentablemente está a nivel nacional, hay asuntos que no nos corresponden a nosotros como autoridad municipal, sino que dependen de la Fiscalía del Estado y ahí se quedan esos asuntos”, sostuvo el alcalde en entrevista para El Sol de Toluca.
En días pasados, Fernando Flores reconoció que no había tenido diálogo alguno con el alcalde de Toluca, ni siquiera para coordinar la estrategia de seguridad a implementarse en los límites de ambos municipios tras los hechos violentos ocurridos en la capital mexiquense.
Continúa el distanciamiento con el alcalde de Toluca
Al ser cuestionado sobre un posible acercamiento el fin de semana pasado, el presidente municipal de Metepec reiteró que no hay comunicación con su homólogo; sin embargo, expresó su solidaridad por los hechos ocurridos en la Central de Abastos de Toluca.
“Cada quien está atendiendo los temas de su municipio, por cierto, me solidarizo con él por lo acontecido hoy en Toluca, pero nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, siempre abiertos para escuchar a nuestros vecinos, igual con Toluca, nosotros encantados”, destacó Fernando Flores.
A lo anterior, aseguró que la estrategia de seguridad de Metepec seguirá siendo la misma, por lo que las y los habitantes del municipio, pueden estar tranquilos.
Por otro lado, el presidente municipal de Metepec aseguró que no se han registrado hechos violentos o altercados en los giros de alto impacto, como bares y discotecas, no obstante, exhortó a las y los ciudadanos a tener un consumo responsable de alcohol para prevenir accidentes.
Finalmente, recordó que en los próximos días se llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Barro y del Taco, durante la cual la seguridad de los asistentes estará garantizada.
Cabe mencionar que durante la madrugada del pasado jueves 29 de junio, aparecieron en Metepec dos mantas con mensajes intimidatorios en contra de “cristaleros”, presuntamente firmadas por un grupo delictivo con orígenes en Michoacán.