El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que "la unidad permitirá a los mexicanos a salir adelante", durante la conmemoración del Día de la Bandera.
“Hoy más que nunca nuestro país necesita de esa unidad nacional, de que todos podamos trabajar por el bien común, por las familias, por mejorar la educación de nuestros jóvenes, de nuestros hijos, y sobre todo por respetarnos mutuamente”, sostuvo
Del Mazo Maza hizo la entrega de las nuevas instalaciones de la Escuela primaria Rosario Castellanos, en Jardines de Morelos; recordó que las escuelas mexiquenses fueron las más dañadas tras los sismos de septiembre del 2017.
Informó que de las 4 mil 900 planteles que sufrieron daño estructural en la entidad, un 95% han sido intervenidos, en dos años y cuatro meses aproximadamente.
“Gracias a la solidaridad de los padres de familia, de los maestros, gracias al esfuerzo de autoridades educativas federales, estatales, gracias al apoyo de los municipios, que se logró poner nuevamente en pie el Estado de México”, expresó.
Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, explicó que la reconstrucción y rehabilitación de la escuela primaria Rosario Castellanos, incluyó la rehabilitación de 12 aulas, el pórtico de acceso, la barda perimetral, así como la colocación de malla ciclónica y el drenaje de la plaza cívica, además de la reconstrucción de un edificio que se integra por dos aulas, entre otros espacios, con lo que ahora cumple con las normas técnicas vigentes para un regreso a clases seguro para sus alumnos, maestras y maestros.
Finalmente, explicó que con estas acciones están cumpliendo con los compromisos asumidos para ofrecer una educación incluyente, equitativa y de calidad a todos los mexiquenses, para que tengan la oportunidad de mejorar y elevar su calidad de vida, la de sus familias, el municipio y del Estado de México.