El matrimonio como núcleo especial de la sociedad ha venido a menos y en vez de ello se ha adoptado por la union libre que solo es una relación de conveniencia y un proyecto de “mientras tanto”, señaló el Arzobispo de Toluca, Mons. Raúl Gómez González.
Al ser cuestionado sobre este tema, la autoridad eclesiástica dijo que cuando en la pareja existe inseguridad, solo toman el proyecto de “mientras tanto”, es decir una relación muy temporal y no se busca hacer de la familia una célula estable.
“Necesitamos que haya una valoración mayor de lo que es la familia y eso en todos los órdenes y factores de la vida social, en todos”, afirmó Mons. Gómez González.
Indicó que la poca importancia al matrimonio llegará hasta que el péndulo de la historia seguramente llegue al punto final extremo y al regresar se le dará de nuevo el lugar que corresponde a la familia.
“Mientras tanto le pedimos al señor captar más a parejas desde esta fe para contrarrestar aquellos matrimonios de conveniencia, donde las personas viven sin complementariedad del otro”, aseveró.
Lamentablemente, destacó el pastor de la Arquidiócesis de Toluca que la unión libre que está de moda, no permite estabilidad en la familia, ya que eso es solo conveniencia.
“En las uniones de conveniencia es solo estar juntos hasta que estemos bien y una vez que no se dé, cada uno se va por su canino y terminan en pleito y litigio”, añadió.
Ante ello, insistió en la formación constante de valores para vivir en matrimonio y soportar las deficiencias del otro, es decir, hacer camino juntos de integración y entendimiento.