Por tercer día, se aplicaron las dosis de refuerzo y para rezagados contra Covid-19 en las sedes de Toluca, para personas de 18 a 49 años de edad.
En la sede del estadio Nemesio Diez, la afluencia fue aún más de jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes fueron por la dosis de Sputnik que sirve como refuerzo.
Mientras que en el caso de los rezagados de entre 29 a 49 años de edad, que fueron atendidos este día, se aplicó la dosis de Astra Zeneca.
“Pues la vacuna no es un súper poder, creo que ya no podemos regresar a la vida normal”, comentó Ulises, joven de 19 años que acudió este miércoles por su tercera dosis en el estadio Nemesio Diez.
Los jóvenes de todo el municipio acudieron antes de las 7:00 horas para ganar un lugar, pues las filas llegan hasta la zona del parque Vicente Guerrero y un porcentaje alto, se queda sin vacuna y deben acudir al siguiente día.
"Creo que sí es necesario que todos nos vacunemos para que ya pronto nos podamos quitar el cubrebocas", comentó Misael, proveniente del Parque Sierra.
Otras dosis
De acuerdo con los encargados del staff de las sedes de vacunación, además de las vacunas para las edades de 18 a 49, también se están aplicando dosis para rezagados de más de 50 años que se pusieron la primera dosis de Astra Zeneca.
Asimismo, se considera a las personas que no cuentan con ninguna dosis, a quienes se les estará aplicando la dosis de Astra Zeneca, sin importar la edad.
Los encargados añadieron que los calendarios se han extendido para poder atender la demanda de la población de Toluca.
"Aunque hay vacunas suficientes, cuando son las tres, comenzamos a hacer corte y si aún hay gente le pedimos que regresen al siguiente día", informó Luis, miembro del staff.
Excepciones
Para el caso de personas que laboran en Toluca y deben transitar a diario en la capital del estado de México, también pueden acudir a vacunarse presentando una constancia laboral.