Labora de forma normal el director de Discapacidad

Después de la controversia suscitada por la solicitud de renuncia que le planteó el área administrativa de la Secretaría de Salud.

Por Sandra Hernández Chávez

  · sábado 20 de octubre de 2018

Luis Roberto Ortiz Ortega, director del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

El director del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Luis Roberto Ortiz Ortega, continúa al frente del organismo, después de la controversia suscitada por la solicitud de renuncia que le planteó el área administrativa de la Secretaría de Salud.

Así lo confirmó en entrevista el funcionario estatal, quien señaló que a pesar de dicha situación continúa laborando de manera normal, ya que aseguró, “tenemos grandes pendientes, como la iniciativa de Accesibilidad para las Personas con Discapacidad en la entidad”.

No he recibido una notificación normal mediante un oficio, ya que todo se ha dado de manera verbal desde hace unos días a través del titular de la coordinación, Óscar Salgado Soto. Quiero que sepan que he hecho caso omiso a esa solicitud (de renuncia), por lo que sigo laborando de manera normal.

Luis Roberto Ortiz Ortega.

El funcionario también pidió una explicación de lo que ha venido ocurriendo; “quiero que me digan por qué me están solicitando mi renuncia, ya que considero que a pesar de las adversidades (en cuanto a falta de personal e infraestructura), la realidad es que seguimos laborando”.

La Secretaría de Salud estatal informó vía su área de comunicación social que Ortiz había cometido faltas administrativas, sin embargo hasta la fecha la dependencia no ha demostrado que exista alguna resolución contra el funcionario derivado de una investigación.


Al recordar que cumplirá un año como titular el próximo 1 de noviembre, subrayó que para el área a su cargo resulta igual de importante la plataforma del Reden, la cual estará operando para contar con el registro de las personas con discapacidad, así como la conformación del Consejo Consultivo en la materia, y para ello la semana entrante sesionará la Junta de Gobierno, con el objetivo de seleccionar a sus integrantes.

En cuanto a la iniciativa de la Ley de Accesibilidad, explicó se encuentra turnada al área de Justicia y Derechos Humanos, en donde los asesores la están revisando para realizar alguna observación y ser turnada al Ejecutivo estatal.