Hasta el momento los más de 100 verificentros instalados en la entidad laboran sin contratiempos en donde los usuarios pueden llevar a cabo los servicios correspondientes, señaló el secretario de Medio Ambiente en el estado de México, Jorge Rescala Pérez.
En entrevista, el funcionario del gobierno estatal dijo que esos sitios cuentan con la cantidad suficiente de hologramas y se prevé un aumento en el número de verificaciones durante este año a consecuencia de la compra de autos nuevos.
Es de recordar que a mitad de semana los trabajos se interrumpieron por un error en el sistema pero se atendió tal, al alimentar varios códigos, explicó.
No obstante, recalcó que al día de hoy los usuarios pueden realizar esa diligencia siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados, es decir, estar al corriente del pago de la tendencia y de la verificación.
Respecto a las infracciones de tránsito, indicó que “el deber de un ciudadano es pagar multas que hay pendientes, yo creo que buenos ciudadanos lo harán, no habló de fotomultas sino de las multas en general”.
A la fecha, sostuvo los verificentros laboran de forma habitual al contar con el abasto de hologramas y al momento se está atento a la recepción así como atención de quejas ciudadanas.
En el 2018, previó un incremento en el número de verificaciones vehiculares esto por la adquisición de automotores nuevos, el promedio anual en la entidad es entre 5.5 y seis millones de autos.
Destacó que en la entidad la verificación vehicular es una acción obligatoria para los automovilistas aun cuando en el Valle de Toluca no se requiere para circular como en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
En ese sentido, reiteró se otorgan las facilidades correspondientes en los más 100 verificentros y no se contemplan condonación de multas pues ese proceso se hace a favor del medio ambiente así como de la salud humana.