El Congreso local determinó que este viernes 8 de marzo las actividades y jornada laboral de las personas servidoras públicas que trabajan en palacio legislativo, en Toluca, concluirán a las 14:30 horas, ante las movilizaciones que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer.
De acuerdo con una circular firmada por el secretario de Administración y Finanzas, Luis David Miranda Gómez, la salida anticipada busca garantizar la seguridad de las personas visitantes y de las y los trabajadores, ante las marchas de este 8 de marzo.
"Lo anterior con el objeto de garantizar su seguridad y la de las personas visitantes que se encuentren en dichas instalaciones, atendiendo a las movilizaciones programadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que llevarán a cabo algunos colectivos defensores de sus derechos", señala el documento.
- También puedes leer: Poder Judicial suspende actividades presenciales en el centro Toluca por #8M
La circular va dirigida a las y los diputados locales, a la auditora superior, secretarios, contralor, directores generales, titular de la Unidad de Información, secretarios técnicos, coordinadores, jefes de Unidad, directores, subdirectores, coordinadores administrativos o equivalentes y jefes de departamento del Poder Legislativo del Estado de México.
También se informa que la conclusión de labores a las 14:30 horas es un acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura que aplicará únicamente a las personas que laboran en la sede del Poder Legislativo.
Además, se advierte que no habrá servicio de comedor, por lo cual las y los trabajadores cuya sede laboral no sea el palacio legislativo deben tomar las previsiones pertinentes y se advierte que deberán cubrir el horario de su jornada completa y registrar su asistencia en los dispositivos correspondientes.
Desde hace unos días, en la sede del Congreso local, al igual que otros edificios se comenzaron a colocar láminas para proteger el inmueble, ante las manifestaciones que se esperan este viernes.