En cada rincón del Estado de México existen increíbles lugares que se pueden visitar y que nos dejarán maravillados, y el municipio de Ecatepec no es la excepción.
En esta parte del territorio estatal también se ubican sitios y actividades que son excelentes para pasar un muy buen tiempo de calidad en compañía de nuestros seres queridos, ya sea un fin de semana, vacaciones o algún puente en los que tengamos algunos días de descanso.
Y uno de estos puntos se ubica en el municipio de Ecatepec, situado al norte del Valle de México.
El parque Ehécatl cuenta con una extensión de 160 kilómetros cuadrados y 170 metros. Así que, si estás buscando una muy buena opción, te recomendamos que lo visites porque aquí podrás encontrar desde un lago, museo de dinosaurios, tirolesa y hasta zoológico.
La zona de recreación es uno de los destinos turísticos más bonitos del Valle de México, aquí te contamos que línea de transporte llega a este sitio y qué actividades se pueden realizar, porque es ideal para toda la familia.
¿Vamos a conocerlo?
Dicho parque se inauguró el 6 de junio del año 2011, es un espacio totalmente paras las familias, que cuenta con miles de hectáreas y se localiza en las faldas de la Sierra de Guadalupe, este lugar se realizó para hacer conciencia sobre lo que pasa con planeta
El parque ecológico Ehécatl alberga más de 400 animales, por lo que es reconocido como zoológico también.
Cuenta con animales de granja, pero también hay otras especies como felinos, aves, monos, serpientes, un elefante y jirafas.
Es un lugar muy natural, incluso hay especies en peligro de extinción que se han adaptado muy bien; lo mejor es que está cerca para disfrute de los que vivimos en la zona metropolitana.
Además, se cuenta con personal capacitado y veterinarios que están al cuidado de la fauna del parque.
En el periodo vacacional de Semana Santa 2023, recibió más de 3 mil personas al día el parque ecológico, donde además hay un jardín botánico, exhibidores de animales y un centro de educación ambiental que, a través de material audiovisual, juegos interactivos y un globo terráqueo de más de dos metros de circunferencia muestra los países más afectados por la contaminación.
El aviario alberga 200 aves de 38 especies, entre ellas pavorreales, águilas, gansos, pericos y patos. En el recorrido los visitantes pueden conocer la importancia de la conservación del ecosistema.