El Tribunal de Justicia Administrativa lanzó el Tribunal Electrónico, un sitio donde los usuarios pondrán promover sus demandas iniciales, registrar promociones y recibir notificaciones electrónicas sobre los asuntos jurisdiccionales que se lleven en el Tribunal, indicó la Magistrada Presidente, Myrna García Morón.
El acceso al sitio puede ser a través de la siguiente dirección: https://enlinea.trijaem.gob.mx/. Ahí los usuarios tienen que colocar su nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y contraseña.
El portal otorga las siguientes funciones:
1. Solicitar notificación electrónica: te permite solicitar las notificaciones electrónicas de un expediente iniciado en el Tribunal proporcionando los datos de identificación de las partes y del expediente.
2. Buzón de notificaciones: en este apartado, puedes consultar todas las notificaciones que has recibido por expediente, así como los detalles de la notificación y los archivos adjuntos a esta.
3. Registro de promociones: con esta función puedes registrar promociones relativas a un expediente iniciado con anterioridad. De igual forma podrás consultar el historial de promociones ingresadas a través de la plataforma y su estatus: ingresado, pendiente y rechazado.
4. Demanda inicial: te permite registrar un escrito inicial de demanda proporcionando el tipo de documento a registrar, el órgano jurisdiccional al que va dirigido, el carácter reconocido en autos, y adjuntando los documentos anexos al escrito.
La Magistrada Myrna García aseveró que “además de la innovación tecnológica, estamos simplificando nuestros procesos y transparentando el actuar jurisdiccional. Por ello, requerimos de ti: que, con tu confianza y talento, hagamos de estas herramientas una solución real para nuestros justiciables”.
Con la implementación de este Tribunal Electrónico ya no tienes que trasladarte a las oficinas del Tribunal para presentar tus demandas y promociones.
Esta innovación tecnológica es un instrumento que facilita la impartición de justicia de manera pronta y expedita, pero sobre todo confiable y ajustado a la realidad social que estamos viviendo. A pesar de estar en riesgo alto de contagio, el Tribunal seguirá cumpliendo con su labor jurisdiccional, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y comunicación.