Cuando alguien es diagnóstico con cáncer, la mayoría de los recursos de las familias son destinados para de los pacientes se recuperen por lo que otros rubros quedan descuidados, es por ello que la Institución de Asistencia Privada “Extiende tu mano” lanzó una colecta de útiles escolares.
Gisela Padrón Chávez, directora del Voluntariado de Extiende tu mano, destacó que actualmente la I.A.P. brinda apoyo a 280 pequeños mexiquenses y de entidades cercanas, no solo con rehabilitación como albergue cuando llegan a Toluca a recibir alimentos, sino también con otros gastos que afectan a la familia.
“Nos pueden apoyar con mochilas, colores, acuarelas, masas, plastilinas, libretas, hojas blancas. Este año les pedimos que también nos apoyen con un libro infantil para fomentar la lectura y que los pequeños puedan desarrollar la imaginación, además de un libro para colorear con la intención de fortalecer la motricidad fina de los pequeños, también un Tangram”.
La meta es poder conformar paquetes con todo lo necesario para que los pacientes de cáncer infantil y sus hermanos enfrenten el regreso a clases sin preocupaciones ni limitaciones.
Extiende tu Mano nació para apoyar a las familias que enfrentan al cáncer infantil por lo que les ofrecen comida, albergue, ludoteca y terapias de rehabilitación sin costo alguno, ya que son provenientes de familias de escasos recursos de distintos municipios del Estado de México.
“Hay pequeños que por sus tratamientos o las hospitalizaciones, no acuden de manera regular a clases, entonces, para nosotros es súper importante apoyarles a regularizarse y que encuentren un sentido de normalidad”.
- Por si no lo viste | Obesidad, una avalancha de secuelas negativas
A la par de la colecta de paquetes escolares, también se lanzó la de mochilas y loncheras, y ambas tienen como fecha la segunda semana de agosto, puesto que se tienen que armar los paquetes y entregarlos a los beneficiarios.
La directora del voluntariado señaló que, quien desee donar un paquete podrá hacerlo en las instalaciones de IAP, ubicadas en Jesús Carranza #445, colonia Moderna de la Cruz, en la capital mexiquense.