La secretaría de Bienestar lanzó una convocatoria para sumar a los adultos mayores para que se incorporen a la Pensión para El Bienestar que otorga el Gobierno federal.
Se podrá acudir a cualquiera de los dos mil 400 módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
El Gobierno federal informó que del 5 al 17 de diciembre se realizará registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y será para quienes cumplen 65 años entre los meses de noviembre y diciembre.
Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son: Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), acta de nacimiento legible, CURP (impresión reciente), comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial). Asimismo, se deberá presentar teléfono de contacto.
Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.
Los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el registro para que personal lo visite en su domicilio.
Cabe destacar que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 10.5 millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito, destacó la secretaria Ariadna Montiel.
El registro se realizará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor que será beneficiaria.