Debido a que en la actualidad se tienen enormes desafíos en materia de dotación, preservación, acceso y cuidado del agua en las comunidades, la empresa Heineken lanzó el reto de innovación más importante del país: "Green Challenge 2023", con el propósito de buscar a una nueva generación de emprendedores, y así ofrecer soluciones innovadoras.
Durante una conferencia de prensa, efectuada en las instalaciones de esta empresa en Toluca, Juan Carlos Sepúlveda Montiel, jefe de Relaciones Institucionales de la región centro de Heineken México y Cecilia Vargas Peña, líder de Mercadotecnia y Comunicación incMTY, informaron que el Estado de México, se ha ubicado en los últimos años en los primeros sitios en cuanto a presentación de proyectos a nivel nacional.
Ante Alejandra Peralta, directora general de Manejo Integral de Residuos de la Secretaría del Medio Ambiente y Lino Enrique Ávila Núñez, director general de Agricultura de la Secretaría del Campo del gobierno estatal, Sepúlveda Montiel destacó que “Green Challenge” tiene como uno de sus principales objetivos: Buscar las mentes más creativas del Estado de México y el país.
“Esta iniciativa nació en el 2018 y han pasado más de cinco años, en donde más allá de la participación de miles de jóvenes universitarios, emprendedores, diferentes académicos e instituciones, nos han demostrado que existen verdaderas historias de éxito, las cuales se tienen que contar y difundir en este tipo de plataformas”, aseveró.
En la actualidad, agregó, se encuentran reunidos en esta iniciativa los principales líderes de cámaras empresariales, confederaciones, sindicatos y diferentes organizaciones, para que les permitan llegar a un número mayor de emprendedores, porque existe una plataforma de emprendimiento que se encuentra lista para que registren sus proyectos y puedan participar.
Mientras que Cecilia Vargas detalló que en esta edición podrán participar iniciativas emprendedoras que impacten directamente en algunas de las siguientes problemáticas: Cambio climático afectando al agua, falta del vital líquido en las comunidades, uso ineficiente de este recurso y el desaprovechamiento de las aguas residuales.
Informó que el proceso de inscripción puede realizarse a partir de hoy vía electrónica y hasta el próximo 8 de septiembre, mediante la página de internet: https://heineken.incmty.com, en donde los interesados podrán obtener toda la información que requieran sobre la convocatoria "Green Challenge 2023".
También mencionó que la bolsa de premios monetarios en esta ocasión, asciende a un millón 500 mil pesos, de los cuales 650 mil corresponderán al primer lugar.
Finalmente, es importante señalar que la iniciativa Heineken, Green Challenge 2023, se encuentra impulsada por dicha empresa e incMTY, y busca reunir a las mentes más creativas para crear soluciones innovadoras a problemáticas relacionadas con el agua, con el objetivo de impactar de manera positiva en la sociedad, el medio ambiente y la reactivación económica del país.