Largas filas en expendios de alcohol por COVID-19 en la capital mexiquense

El material se ha estado agotando durante el fin de semana 

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · lunes 16 de marzo de 2020

Foto: Filiberto Ramos | El Sol de Toluca


Los expendios de alcohol que se ubican en el centro de la capital mexiquense presentaron durante el fin de semana y este lunes largas filas de personas que buscan abastecerse para usarlo como desinfectante derivado de la contingencia nacional del COVID-19.

En el establecimiento ubicado en la esquina de Ignacio López Rayón e Independencia, las personas se formaron desde las 9:00 horas para poder adquirir al menos un litro de alcohol de caña.

"Voy a comprar una garrafa pero no sé si nos vendan, ya tenemos rato esperando", comentó Fermín Alanís, quien acudió con una garrafa de 20 litros.

Algunos de los ciudadanos esperaron más de una hora para adquirir alcohol, el cual usan como gel antibacterial.

"Lo estoy usando para lavarnos las manos, desinfectar los aparatos que tocamos y los trastes", comentó Armando López.

Según los sondeos hechos, derivado a la gran demanda del material, solo se está vendiendo tres litros de alcohol por persona.

Aunque muchos compradores acudieron con garrafas de 20 litros y lograron adquirir hasta 40 litros.

Foto: Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

"La garrafa te la están vendiendo en casi quinientos pesos, esto nos alcanza para unos dos meses", comentó Luis Alberto Hernández.

En otras farmacias, como en la Botica la Moderna de la calle Independencia, también hubo filas durante este lunes, principalmente para comprar alcohol.

Otros productos de los que ha subido la demanda son los cubrebocas, detergente, cloro, papel higiénico y alimentos enlatados.