Como parte de las actividades culturales de la vigésima edición del Festival de las Almas en este Pueblo Mágico, se llevó a cabo la carrera atlética "El Paseo de las Almas" registrando la participación de más de 500 corredores.
Desde temprano, se dieron cita las y los participantes en la Plaza Independencia, en el centro de Valle de Bravo, para realizar el circuito de 5 kilómetros que se trazó en las calles del Pueblo Mágico.
En esta edición se participó caminando, trotando o corriendo por las calles 5 de febrero, Porfirio Díaz, Francisco González Bocanegra y avenida Toluca, hasta retornar por el bulevar Juan Herrera y Piña.
De ahí, las y los corredores tomaron la calle de Alfareros y el puente de la Federal, hasta subir al centro del municipio, por la calle El Vergel.
El ambiente que se vivió en esta edición fue meramente familiar, en la que niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad pudieron participar con ánimo y un sentido de responsabilidad con la cultura física de toda la familia.
Inclusive, también participaron mascotas en El Paseo de las Almas, acompañados de sus dueños para completar la experiencia familiar.
Al finalizar la justa deportiva familiar, se llevó a cabo la rifa de kits deportivos que la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo mexiquense destinó para los corredores con una racha de suerte y fortuna.
También se repartieron 300 medallas conmemorativas de una edición más de esta carrera atlética en los primeros 20 años del Festival de las Almas en Valle de Bravo.
Asimismo, la carrera que no tenía un sentido competitivo, sino más bien de convivencia, reportó saldo blanco con todos sus competidores, al no tener que activar los protocolos de Protección Civil para atender alguna lesión.
De esta manera, Las Almas han vuelto a traer vida deportiva a las calles de este Pueblo Mágico, al reafirmar su compromiso con todas las formas de expresión cultural, incluida, la cultura física y el deporte.