Minutos antes de las 8:00 horas de este sábado 4 de noviembre, más de 300 personas se dieron cita en la Plaza Independencia del Jardín Central de Valle de Bravo, para participar en una edición más de la carrera atlética Paseo de las Almas.
Como parte de las actividades del XXI Festival de las Almas, esta carrera atlética forma parte de la cultura física que se promueve desde la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México.
Las y los concursantes de todas las edades, iniciaron con el recorrido sobre la calle 5 de Febrero, hasta su esquina con Porfirio Díaz, empezando con las pendientes que está carrera atlética ofrece a los competidores.
- También puedes leer | Fernando Delgadillo se presentó con éxito en el Festival de las Almas en Valle de Bravo
Corriendo, trotando o caminando, cumplieron con el recorrido por las calles Francisco González Bocanegra, avenida Toluca, boulevard Juan Herrera y Piña y Alfareros, hasta pasar por el Puente de la Federal y subir de nueva cuenta al centro del municipio.
Al ser una carrera atlética demostrativa, no hubo premiación a los primeros lugares, quienes hicieron entre 15 y 20 minutos para completar el recorrido de 5 kilómetros.
Familias enteras, inclusive, con mascotas, participaron en la edición de este 2023, en el marco de los 21 años de este evento cultural que se realiza al sur de la entidad mexiquense.
La policía estatal, que estuvo a cargo de la seguridad del evento, no reportó mayores incidentes, por lo que hubo saldo blanco en esta actividad.