A pesar de que ocupa el primer sitio en aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, con el 11%, las principales avenidas del municipio de Naucalpan se encuentran "inundadas de basura", lo cual envía un mal mensaje a los inversionistas.
Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos (Asecem), en la entidad, hizo un llamado a la autoridad municipal panista para que resuelva dicha problemática.
“Lamentablemente, tenemos zonas del municipio de Naucalpan, como lo es su entrada principal de norte a sur –viniendo de Tlalnepantla-, en donde anteriormente se veía el cambio de un ayuntamiento a otro –porque estaba en mejores condiciones de limpieza-, pero hoy vemos con tristeza que se encuentran sus camellones y jardines con una importante cantidad de residuos de todo tipo”, externó.
Se trata, dijo, de la zona que se conoce como Las Marinas la cual “está horrible”, al igual que una ciclopista que se utiliza para correr, pero que parece “perrovía”, porque es utilizada por los vecinos para pasear a sus perros, pero lamentablemente no recogen sus desechos.
“Los mismos trabajadores de Servicios Públicos de Naucalpan no barren este sitio, y por ende hacemos un llamado al gobierno municipal para que ponga atención en esta problemática, cumpliendo con las promesas que hizo durante su campaña”, manifestó.
El representante empresarial lamentó que en cada periodo de campaña los diferentes candidatos a puestos de elección popular busquen a los ciudadanos y empresarios para realizar diferentes promesas, como: Mejorar los servicios públicos; atención al desarrollo económico y una adecuada operación de las ventanillas de gestión, entre otras, pero en la práctica nunca ocurre así.
Chaparro Romero destacó el hecho de que el municipio de Naucalpan sea el que más aporta el PIB estatal; sin embargo, este rubro no se está viendo reflejado en una mejor atención a los servicios públicos; la seguridad y apoyo al sector empresarial.
“Naucalpan es el municipio que genera más empleos, debido a la operación de un número importante de industrias. Estamos hablando de que cada unidad económica podría estar generando mil 200 espacios de trabajo, pero se está relegando en diferentes servicios básicos, además de que proporciona una mala imagen al inversionista”, externó.