Las cuotas en las escuelas son necesarias, asegura líder del SMSEM

Patricia Venegas

  · lunes 7 de agosto de 2017

Abraham Saroné enfatizó que uno de los ejes fundamentales del comité que encabeza es preservar la defensa de los derechos laborales, económicos, sociales y profesionales de los maestros.

Tlalnepantla, México.- Las cuotasen las escuelas son necesarias y se requieren para generar lascondiciones idóneas a fin de que los alumnos se desarrollen enlugares óptimos, señaló el dirigente de los maestros en elEstado de México, Abraham Saroné Campos, quien refirió que elsindicato estará al pendientes de este asunto.

Aclaró en entrevista que, sinembargo, las cuotas son voluntarias y tendrán que ser en estecontexto: “quien decida contribuir será bienvenido y quien no,los maestros serán respetuosos”, apuntó.

Durante el Día de la UnidadMagisterial, que encabezó en el municipio de Tlalnepantla, elsecretario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado deMéxico (SMSEM) informó que los maestros también hacen unainversión para su trabajo, su propia aula oinstitución.

Abraham Saroné afirmó que en estemomento los maestros mexiquenses tienen un gran compromiso enapoyar la educación de niños y jóvenes.

Ratificó el liderazgo pedagógico,educativo y didáctico que les distingue a los profesores estatalesque consta en los resultados de la evaluación del desempeñodocente y afirmó que los mentoresmexiquenses están por arriba de la media nacional, en tanto que91% de ellos obtienen resultados desde satisfactorios hastaexcelentes.

Aunque el dirigente magisterial noquiso reconocer abiertamente las condiciones de infraestructuraeducativa que muchas escuelas de la entidad registran, señaló quegeneralizar es irresponsable, “pero en efecto hay lugares  en elque se requiere el apoyo y respaldo, por eso tenemos que cerrarfilas, para que en aquellas inconsistencias que se presenten en lasinstituciones educativas se haga un esfuerzo conjunto, porque laresponsabilidad no se le puede dejar a la Secretaría de Educacióno a los maestros. Yo confió que al paso del tiempo hagamos laparte que nos corresponde”.

TEMAS