Las reliquias de San Judas Tadeo, llegaron la mañana del domingo a la Diócesis de Teotihuacán, desde temprana hora ya eran esperadas por cientos de feligreses.
Alrededor de las 08:00 horas, arribaron las Reliquias del Apóstol considerado como el patrono de las causas desesperadas; con un dispositivo de seguridad y custodiado por cientos feligreses, quienes formaron una cadena humana para acompañar los restos hasta el Barrio de la Purificación en la parroquia de San Juan Bautista.
Posteriormente, entre oraciones y cánticos retomaron el recorrido hacia la Catedral del Divino Redentor, donde tras ser recibida por el Obispo de Teotihuacán, Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galici, se realizó una Eucaristía
“Por que en época de Covid, se me presentó en el hospital y me dijo que él me iba a regalar una pulsera, esperé y no no me la regaló, pero se me presentó y me ayudó a rezar para que yo saliera de la pandemia; estuve a punto de fallecer y él me ayudó muchísimo, mucho, mucho. Por eso estoy aquí, porque él me ayudó a que yo regresara aquí a la Tierra porque yo ya estaba del otro lado”.
Es una emoción grandísima, no me creen, es es algo inexplicable lo que yo vivo, lo que yo siento; sí me agarró de la mano, rezó conmigo y me dijo duérmete tú vas a salir. Él estuvo conmigo y hoy yo estoy con él, no me importa que retarde pero tengo que estar aquí con él”, expresó llena de emoción Pirámides Monserrat Martínez, vecina de San Martín de las Pirámides quien desde temprana hora arribó a la catedral.
Las reliquias permanecerán en la Catedral del Divino Redentor, hasta su cierre a las 22 horas, para permitir el acceso a los cientos de feligreses que deseen admirar al santo más venerado en México después de la Virgen María, durante este tiempo se realizarán tres eucaristía más.