Toluca, México.- Permitir el consumo de mariguana no es un tema nada más de seguridad pública, es materia de derechos humanos, así lo ha establecido incluso la suprema Corte de Justicia de la Nación.
Quién es el Estado, quién es el gobierno para decirnos cuál es el modelo ideal de conducta de cada ser humano; eso depende de cada persona, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
Por eso, dijo, la Suprema Corte ya lleva dos amparos donde ha dado la autorización, porque la prohibición que hoy existe en la ley atenta contra el derecho a la libre determinación de las personas.
Entrevistado luego de ofrecer una conferencia a profesores y alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITSEM), Campus Toluca, De la Madrid Cordero afirmó que no es un tema de violencia, “los que creemos en las libertades no creemos que el Estado tenga por qué meterse a determinar el estilo de cada uno, siempre y cuando no dañe a un tercero”.
En meses anteriores, el funcionario planteó la conveniencia de que en los principales puntos turísticos como Cancún, se permitiera el consumo de la mariguana.