No me hicieron ninguna petición formal para revisar la evolución de la situación patrimonial del ahora ex auditor superior del Estado de México, aseguró en contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, quien precisó que corresponde a quien sea su sustituto detectar las irregularidades y reportárselas.
Explicó que de acuerdo con el modelo de revisión a la situación patrimonial de los servidores públicos de la Legislatura local, se realiza un sorteo y si le toca a Fernando Valente Baz Ferreira se revisará ese aspecto durante su paso como titular del Órgano Superior de Fiscalización.
Recordó que la renuncia al cargo de un funcionario no implica que cese su responsabilidad por su desempeño, pues de acuerdo con el reglamento de entrega recepción se cuenta con lapso de 180 días naturales para que se te ten inconsistencias.
Sin embargo, para el caso de ser necesario presentar denuncias contra él, se tienen un periodo de tres años y hasta cinco años si existiera daño patrimonial.
En contralor Barrios Dávalos apuntó que, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas, los servidores públicos deben presentar su manifestación de bienes por baja en un lapso de 60 días naturales