El campamento instalado por residentes de la Comunidad de San Miguel Xaltocan, en Nextlalpan, fue retirado durante la madrugada del miércoles.
Tras casi 24 horas fueron levantadas las carpas que alojaban a decenas de pobladores que no permitían el paso de automóviles y camiones que transportaban materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.
Durante las primeras horas del miércoles, la Dirección se Seguridad Pública de Nextlalpan informó que los manifestantes retiraban el bloqueo tras sostener una reunión con representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal.
“Las autoridades se volvieron a comprometer para ayudarnos a resolver nuestras peticiones”, fue lo que externaron los manifestantes mientras desarmaban las carpas que utilizaron para proteger a los manifestantes que por un día entero bloquearon la Avenida Juárez a la altura del acceso a las obras de construcción de la nueva terminal aérea conocido como “frente número 2”.
Durante la reunión, los manifestantes informaron que de nueva cuenta exigieron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cumpla los acuerdos pactados para la aprobación del pueblo indígena el pasado 10 de marzo del 2019, entre los que destacan, mejoras para la población, obras de infraestructura, drenaje, agua potable a través de redes hidráulicas, proveer empleo a sus habitantes.