Tras cuatro días de manifestarse en la capital mexiquense, integrantes del Movimiento Magisterial Mexiquense (MMM) levantaron el plantón que mantenían en la calle de Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio del Gobierno estatal, esto, luego de un acuerdo que pactaron con autoridades de la Secretaría de Educación.
Representantes del movimiento con presencia en municipios del valle de México informaron en entrevista que en la reunión llevada a cabo la tarde de este jueves en la sede del Gobierno estatal, le plantearon al Secretario de Educación alrededor de 11 aspectos, entre los que destacan, el reconocimiento a la labor de maestros y alumnos de escuelas de nueva creación y la mejora en infraestructura para las escuelas.
Asimismo, sobre su incorporación al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM, además de que se les incluya al sindicato estatal, así como problemáticas de suministro de agua en las escuelas y la realización de foros educativos, entre otras cuestiones.
Dentro de la mesa de negociación, aseguraron los representantes del movimiento, también demandaron sostener una reunión con el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, de quien solicitaron dar fe de los acuerdos. También solicitaron que sean considerados para asistir al informe de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En dicha reunión se acordó la realización de una ruta de trabajo y se programó una segunda junta para el día próximo 28 de agosto.
Por último, representantes del MMM agradecieron a los maestros que los acompañaron en la protesta y los invitaron a no dar marcha atrás a sus exigencias.