Familiares de víctimas de feminicidios levantaron las plumas de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal para exigir justicia en los casos de feminicidios en el Estado de México.
Las familias también acudieron con botes para recolectar recursos para la instalación de los memoriales que se comenzaron a instalar el pasado 5 de febrero en la plaza de Los Mártires.
Elizabeth Machuca Campos, activista e integrante de la campaña denominada "Contra la Impunidad y el Olvido", que tiene el objetivo de instalar placas de las víctimas de feminicidios en los sitios donde fueron asesinadas las mujeres.
"Estuvimos haciendo difusión este fin de semana y lo que se juntó en recursos es para seguir instalando los memoriales, porque no tenemos subsidio de organizaciones ni de gobierno", comentó Liz Machuca, hermana de Eugenia Machuca Campos, asesinada el 28 de octubre de 2018 en el municipio de Lerma.
La activista informó que el segundo memorial que se instalará será dedicado a su hermana, y el cual se pretende colocarse al lado de la placa en memoria a la niña Fátima en la plaza de Los Mártires.
El evento está planeado a las 17:00 horas del próximo viernes 6 de marzo y será similar al realizado el 5 de febrero, cuando arrancó la campaña.
"Estamos planeando si seguimos con las actividades de acudir a las casetas para juntar recursos, porque las placas son caras", mencionó Liz Machuca.
Hasta el momento se han sumado 35 casos de feminicidios considerados para la instalación de los memoriales.
Entre la lista están los asesinatos de Jessica Sevilla Pedraza, asesinada el 5 de agosto de 2018 en Huixquilucan, y quien era originaria de Otzolotepec.
Así como el caso de Diana Velázquez Guerrero, asesinada el 2 de julio de 2017 en el municipio de Chimalhuacán.