La carretera federal México-Texcoco fue liberada tras más de una hora de bloqueo por parte de un grupo de personas que exigían a la Fiscalía mexiquense localizar a una joven que desapareció hace 8 días.
Nayeli Maribel Sierra Mojica de 24 años de edad y madre de dos pequeños, desapareció la tarde del miércoles 27 de marzo, cuando alrededor de las 16:00 horas salió de su casa en la colonia Santa María Nativitas para comprar tortillas.
Las horas pasaron y no regresó a su hogar donde la esperaban, de inmediato sus familiares trataron de dar con su paradero mediante las redes sociales, con sus vecinos y amigos, pero hasta el momento ha sido en vano.
Acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la dependencia emitió un Boletín de urgencia personas desaparecidas con número de folio ODI/ CHIM/ A/ 1018149/2024.
Los días han pasado y los familiares señalaron que la dependencia de justicia no hace nada por encontrar a la joven, por lo que exigieron conocer el avance de las investigaciones.
Fue a la altura de la comunidad de Piedras Negras donde los manifestantes, en su mayoría mujeres, que portaban cartulinas con la leyenda “ni una mas”, “te queremos viva” y “hasta encontrarte Naye” entre otras , se apostó e impidió el paso de decenas de automotores que diariamente utilizan esta importante vialidad.
Desmiente familia mensaje en cuenta de facebook de la desaparecida
Familiares aseguran que la cuenta de redes sociales de la desaparecida fue utilizada para difundir mensajes falsos.
“Estimados amigos, familiares y conocidos solo para comentarles que estoy bien, agradezco mucho su preocupación, fue una falsa alarma y me encuentro bien, no tenía comunicación me estoy comunicando con mi familia. Estoy trabajando lejos”, fue el mensaje que apareció en la cuenta de Facebook de la joven; sin embargo su madre aseguró que es falso.
“Alguien se metió a su face y escribió por ella, todos los que la conocen saben que ella no escribía así. Es madre de dos pequeños y se dedica a las labores del hogar. Que las autoridades hagan caso, que me ayuden y no me pongan trabas, quiero que me den soluciones, me estoy quebrando”, expresó la madre de la joven.
Minutos antes de las 14:00 horas, los familiares de Nayeli fueron contactados por personal de la FGJEM y las trasladaron hasta sus instalaciones donde les permitieron ver la Carpeta de Investigación iniciada y conocer los avances de las indagatorias.